lunes, 13 de abril de 2009

Primer puerto con Armand

Esta Semana Santa ha sido diferente. Por primera vez me llevaba conmigo, además de la Ventana, mi Vitus de pseudociclocross. Armand iba a repetir el recorrido de la marcha Terra de Remençes con Pequeñin, y quería además hacer una salida de carretera conmigo si la comarca estaba demasiado embarrada.

Mientras él completaba el primer bucle de la marcha bajo la lluvia, decidí probar la Vitus subiendo Rocacorba. No sé cómo se podría clasificarse, tiene un coeficiente de 202 según esta página http://www.ramacabici.com/altimetrias/rocacorba.htm , y lo subí con las Schwalbe marathon de 28 que uso para ciclocross a 4,5 y 5 bar atrás. Nunca había realizado una subida similar, y con el 39x25 descubro qué se siente al subir gran parte del puerto de pié, atrancado a velocidades a veces inferiores a los 10 kms/h!!!!! Completarlo encima de la bici resuelve mis dudas acerca de mis posibilidades.

Curiosamente, hoy lo he repetido con Armand. Esta vez salimos del mismo punto de partida, el camping, pero al poco me adelanta y empieza a tirar.(Creo que comentarle que estimaba mi tiempo total hasta coronar de 1h 20 min. fué un error, por que decidió apretar). Como siempre, llaneando o en subidas suaves (menos de un 6%) Armand me hace sufrir: Imposible ir a rueda, a duras penas le sigo.Cuando empieza la zona dura, la distancia se mantiene, e incluso llegamos a parar unos segundos a media subida!.Luego me comentaría que estaba esperando a que se lo pidiera XD 1h 16 min. hasta coronar y luego 30 kms. más para soltar las piernas.

No sé hasta que punto puedan resultar un lastre las cubiertas frente a las de carretera de Armand a 8 bares, pero deben influir. Así que seguiré con mi "técnica Songoku" de ir lastrado con la Vitus o llevar cubiertas anchas de compuesto blando en la Mtb para compensar mi falta de kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario