jueves, 30 de abril de 2009

Nocturna en solitario

Ayer, mientras Armand salía por carretera, decidí no renunciar a mi nocturna semanal. No es sólo por salir aun que sea un día a la semana (y mantener un mínimo de forma de cara a la Transcatalunya non-Stop. Es también por higiene mental.

Decidí hacer una ruta conocida y recordar sensaciones. Barcelona-Besós-St. jerónim-Depósito-pista hasta el 2º vigía, y ampliar el recorrido hasta la creu de Bouquet y regreso pasando por la Ermita de Sant Mateu, retornando al cruce pista-Font de Can Gurgui y bajada por sendero trialero hasta Alella regresando por el Paseo Marítimo.

Cómo opcionales, bajé también hasta la Font del Amigó, ¡volviendo sobre mis pasos!. En total, 52 kms. en 3 horas y 5 minutos (a una media de 16.5 kms./h!!!!!!). Aun que la subida al depósito se me hace tediosa y dura, hacerla a mi ritmo cambió mis sensaciones durante la salida: El tramo final hacia el depósito pude hacerlo a platgo mediano y deprisa.Haber calentado subiendo a un ritmo inferior al de Armand empezaba a hacer su efecto!

La subida posterior hasta Sant Mateu fué a muy buena velocidad, y la bajada hasta Alella una delicia. Volveré con la Reign para hacer esas plataformas de día, no quise arriesgarme a saltar sólo y de noche, con el riesgo de tocar un árbol desequilibrándome y hacerme daño dónde ni siquiera sé si hay cobertura.

Desconectar de la rutina es una maravilla, la salida se me hizo muy corta.incluso mi mujer se extrañó de verme regresar a las 22,30h. Este finde no habrá bici, hemos quedado con unos amigos belgas, los Spiegelare-Coppens, así que toca conducir.

1 comentario:

  1. Es lo que tiene salir solo, vas a tu ritmo y tienes tus propias sensaciones, normalmente llegas a casa mas satisfecho porque tu mente y tu cuerpo se compaginan a la perfección para que te lleguen las fuerzas hasta el final.

    ResponderEliminar