martes, 12 de mayo de 2009

Generosidad

Estos dias estoy viviendo una pequeña revolución: Cambios y más cambios.

En primer lugar, mi hijo Pequeño, Albert, recibió un regalo muy especial de Can Pau de la Rosa: Una bicicleta Trek!!!!!! Una sofisticada bicicleta infantil, muy adaptable, que está haciendo sus delicias.

Por mi parte, empecé a notar hace unos días como mi vieja Vitus del 88 empezaba a crujir, síntoma de que la unión racores-tubos empezaba a perder solidez, y por tanto quedaba poca vida al chasis. Dicho y hecho: Sólo un par de comentarios y empiezo a ver las reacciones de mis amigos. Jordi (Pujaremcomamics en Foromtb) me ofrece su "engendro", es decir su adaptación personal de una bici de carretera al Mtb, mis conocidos se movilizan a pasarme enlaces a venta de cuadros y bicis de CX y Ctra., y como colofón final, Fernando (Er Capy), me deja su cuadro Mendiz Columbus para que monte una bici mientras busco un cuadro de ciclocross que llene el hueco de la Vitus.

El próximo Lunes, Jordi me dedicará parte de su escaso tiempo a ayudarme al "trasplante" de piezas de la Vitus a la Mendiz.No imagináis la ilusión que crea toda esta solidaridad: Desde la más espectacular, un regalo por parte de quien no le sobra nada, a algo no menos importante.Que quien ama la bicicleta con pasión te deje algo que valora mucho.Sin condiciones y una sonrisa.Permitidme la licencia: La hostia.

Sólo he podido devolver una pequeña parte de todo lo que he recibido: La bici de mi hija para el hijo de un amigo.

Ya sólo me falta "engañar" un poco a Fernando para que venga con su Dekerf a una nocturna. Por la compañia de mis amigos, Armand y Angel, por ejemplo, y el tipo de ruta que hacemos, estoy seguro de que disfrutará!

Ahora, lo siguiente es esperar la evolución del proyecto Ibikemechanic, al que he tenido el honor de ser invitado. Otro lujo más.

Documentaré un poco el proceso de transplante, para agradecer la generosidad de Fernando y Jordi. Veremos la respuesta del foro de clásicas de Foromtb, pero confío en que podrán percibir que un cuadro de acero Columbus, que proviene de Fernando, revivido gracias a la vasta experiencia de Jordi, tiene un valor que ningún mercado puede medir: El valor de la pasión.

1 comentario:

  1. Como dice Fernando os dais cuenta que todo lo que nos esta pasando últimamente tiene relación con personas amantes de la bicicleta en su estado mas puro, la verdad es que en este entorne de personas es muy difícil no dejarse de propiedades y no compartir aquello que nos mueve "La Pasión",
    y para muestra la pasión de Joan Blanch y su familia que le apoya y acompaña en toda su nueva gesta. Soy tan especiales como cualquiera que lo quiera ser.

    ResponderEliminar