lunes, 25 de mayo de 2009

Los 10.000 del Soplao

Hola a todos! Nunca había escrito una crónica como espectador, pero ahí vá:

Esta aventura ha sido nuestro segundo viaje con el remolque de www.ibikemechanic.blogspot.com/ , pero, a diferencia del Enduraid, esta vez acudíamos con cascos y gafas de http://www.eassun.com/ , ropa de http://www.best-bike.com/ , sillines http://www.duopower.com/index.php?lang=ESP&seccion=1 , cintas y toallas Bubel http://www.bubeldesigns.com/es/, además de pijamas bikers.

Después de un día de trabajo normal, al mediodía llegaban a mi casa la familia de can Pau: Santajuliana, Taxidriver y Roc. Con el remolque, y después de cargar mis bártulos, pijamas, y el colchón hinchable , nos dirigimos a buscar material para el Stand de Ibikemechanic.Ya ni me acuerdo de a qué hora conseguimos salir de Barcelona, supongo que poco después de las 15, pero despacito conseguimos llegar a destino ¡casi a las 2 de la madrugada!. Mil gracias a Fitiño y compañía por el alojamiento sorpresa, y otras mil a Rikiriki y su encantadora esposa: Fitiño no quiso permitir que Roc y Santajuliana durmieran en un coclhón hinchable y les cedieron su cama.Mil disculpas por el despertar a las 2,30 (menos mal que no llevé el compresor eléctrico para hincharlo), y mil gracias por no darme de hostias.La verdad es que estaba cansado (como sabía que iba a estar dos o tres días sin bici, algo inaudito, había salido de 05,30 a 8 ese día) y no caí en que hubiera despertado a los vecinos. Encima aparece Rikiriki !con un tarro de miel! Mientras onvres, clásicos, geareds y todos sufrían por los "aburridos" paisajes del Soplao, montaba con Santajuliana y Roc el primer Stand de Ibikemechanic, así que estuvimos entretenidos.Luego vino la espera: Los primeros, los onvres de ForoMtb, con unos 80 kms. a cuestas.Tuve el placer de conocer personalmente a Sr. Carter y familia, Raposu, Rikiriki , kephas y sus encantadoras esposas, y pude saludar a los amigos y compañeros de salidas de mi tierra: Ada y Noe (primera y segunda féminas), Ribi (19 de la general), Santi y Totgas (que terminaron pese a tendinitis y falta de entreno). me perdí algo que debió ser impresionante: la llegada de Fátima y Fernando pasada la medianoche, tras 16 horas corriendo Me quedó también una duda: El hijo de Totgas.No corrió, pero un chaval de 14 años capaz de hacer monegros en 6 h. 30 min. tan feliz (que yo sepa, el más joven en muchas ediciones), debe estar casi maduro para el Soplao. De tal palo...

Además del placer de reencontrar a los amigos, y poder conocer personalmente a tus interlocutores de internet, disfruté de algo que para mí convierte a los 10000 del Soplao en un evento mágico y único: la gente. Todo un pueblo volcado en el ciclismo, animando, sonriendo, alegrando. Una gente apasionante en un entorno privilegiado, bikers agotados que, empujados por una gente y una tierra maravillosas han pulverizado sus límites y descubierto una nueva forma de ver su pasión:La bici.

Hubiera querido correr, pero Anabel y yo teníamos otro cometido: presentar a www.ibikemechanic.blogspot.com/ en Cabezón de la Sal, y también pudimos disfrutar de la hospitalidad y el calor humano de la organización. Mi agradecimiento y reconocimiento para todos ellos.

Muchas gracias a todos, a la organización y a todos los que acudisteis a nuestro Stand. Y espero estar el año próximo en la parrilla de salida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario