miércoles, 27 de octubre de 2010

La rígida: Amor a primera vista




Bueno, llevo un tiempo disfrutando de una nueva bici: Una Megamo del 94 (no estoy seguro de que lo sea) con tuberia Columbus Tron, una gama media de la época, con llantas Mavic Sup de 36 radios y bujes Exage, grupo STX 8v. con piñon 11-28 y frenos Avid SD7. la horquilla es una DBR de CrMo. Originalmente tenía una horquilla Suntour de 105 mm. que destrozaba la geometria, y otros cambios fueron manillar y tija de titanio para aportar comodidad (y una potencia de titanio por pijerio ya que queria una de 80 en vez de los 110 que montaba)
la verdad es que la bici tiene una agilidad sorprendente, por sendero es más rápida que mi doble ligera, y la tracción subiendo es soberbia. hacía tiempo que no llevaba una bici así y en seguida me sorprendió la capacidad bajadora que tiene. Sólo los baches a alta velocidad pasan factura, además de requerir tubeless (llevo kit No Tubes) para evitar pellizcos delante.

2 comentarios:

  1. muy bonita.me monte una igual y durante 500kms deje la Epic en casa...con eso te lo digo todo...tus sensaciones son las mias.Le deje un solo plato de 34 y sube como ninguna.en las bajadas suples mecanica x tecnica.ademas no pretendo ir igual de rapido ya que esta filosofia entraña sentir la montaña de otra manera, a otra velocidad.Eso si subiendo el purgatori me paso por la cara todos mis amigos con bicis de 3000 euros parriba!!!que la disfrutes, por mas fotos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Oscarjet. Hace tiempo que no subo el Purgatori, y cuando lo hago es con la Terremoto,para disfrutar las trialeras por las que me guian los ACCMIC

    ResponderEliminar