lunes, 1 de noviembre de 2010

Retorno a Rocacorba










Hola! Pues este finde, ante la ausencia de mi compañero habitual de salidas, Armand, convaleciente de una intervención, he decidido ir a endurear por la zona. En vista de que la ruta a Guitarriu se me atraviesa (sin coche son más de 80 kms., algo poco razonable con una bici de casi 17 kgs.), he decidido volver a subir a Rocacorba por la ruta habitual de Armand: Es decir, la más dura ;-)

Son más de 1000 mts. con parte inicial de asfalto con rampas de hasta el 27% que se hacen pesadas, hasta completar unos 14 kms. de ascenso total. Con varios kgs. de equipaje, (protecciones e integral), y cubiertas de descenso, puede parecer un contrasentido, pero es que luego la bajada lo justifica.

El ascenso hasta el punto más alto, las antenas de Rocacorba, lleva más de 2 horas, y desde allí se baja a Canet d'Adri por un sendero de piedra revirado, muy técnico, que esta vez no me ha proporcionado ningún "Superman" (es la 3ª vez que lo bajo, y 1ª que no me caigo), pero sí un incidente con una zarza en la cara que me ha dejado unas cicatrices y unas gafas a la porra.Suerte de gafas y casco Parachute.

Después de descender, nueva subida a Biert para acercarme a los 2000 mts. acumulados al volver por Sant Patllari. Pero esta vez ha habido sorpresa: En vista del permiso familiar a volver gtarde, he decidido investigar y probar el "Camí a Peu" hacia Banyoles por el Collet de Pallarols, un paraiso de toboganes y escalones dentro del bosque evitando la carretera. Al final, ascenso por Sant Patllari no sin antes ver a mis amigos de 4 patas, y descenso a Banyoles.
Datos de Edge 305: 2029 mts. ascendidos, 44 kms., 4h 28 minutos en movimiento, 2399 kcal. con una máxima de 171 PPM y una media de 139!!
D
En seguida, fotos.

1 comentario:

  1. Muy buena web.
    Hemos llegado a ella a partir de otros amigos.
    Te invitamos a hacerte fan y seguidor de nuestro blog http://bttzonaalta.blogspot.com/.
    A disfrutar.

    ResponderEliminar