lunes, 30 de mayo de 2011

2ª kedada ZONA CERO: El paraiso está en AINSA




























































El Viernes 27 decidía cargar los bártulos en el coche y salir, sin abrir la tienda por la tarde ni el sábado. No estaba de mucho humor. No contaba con la manifestación de la Diagonal, por la que pretendía llegar al Hospital de Barcelona y visitar a mi madre. Harto de no saber a que atenerme, dejé a la familia en el coche tocando a Francesc Macià e hice el trayecto de ida y vuelta corriendo. Suerte que llevaba deportivas.

Por fin, tras la visita, pudimos emprender el trayecto a Ainsa. Llegamos algo tarde, con el tiempo justo de recoger la bolsa del corredor y asistir a una presentación de la kdd. Empezaba a ver a conocidos, desde los Xiulets de Tarragona a Globero, Toponoto, Bert, Nanotron, Julio Vicioso (director de Bike y su encantadora familia)Krol y, cómo no, el incombustible Diesel. Jorge (el Jorf) y Angel nos ponían al corriente de la Kdd y de las rutas. El paraiso se iba describiendo ante nosotros y se confirmaba el mayor "problema": Escoger ruta y compañeros.

Desde las épicas de 9/12 horas Vuelta a Mediano, o Inframundo (70 kms. que hizo por ejemplo Toponoto con su Ventana Bruja), hasta rutas cortas y dos recomendaciones de 5-6 horas: pais de Lobos y la ruta 7 (Bajo Peñas) que hice en versión extendida.

Además ya iba conociendo a más gente a la que hacía tiempo (algunos 5 años) que quería conocer personalmente, desde Eras y Saty, a Trekman, Tonifane, Africa y familia, Alexpin, Albertop, y un largo etcétera.

La ruta, con Tonifane de guia, haría las delicias de cualquiera. Sobre todo, el añadido fuera de ruta representó una larga trialera de subida, digna de Armandete (y de varios kms!!). Y con descensos muy rápidos.Mucho. Creo que nunca he corrido tanto bajando, cruzando y derrapando, incluso abriendo ruta seguido por los compañeros de barbestro, habituales de la zona y excelentes compañeros. Tengo ganas de ver el video, que me filmaron con una GoPro.

Describir la ruta es complejo, sólo decir que más de un 60% era sendero. Es decir, ¡más de 20 kms!. 1220 mts. y la mayoría no permirtían pasar dos bicis a la vez.En Oncins, Gusnet y yo seguimos la recomendación de Tonifane (que ya había hecho 7 veces la ruta) y optamos por la variente dura: una hora y media más de subida.Gusnet se dejó engañar, y desde aquí quiero agradecérselo Bosque cerrado, barrancos no aptos para gente con vértigo, descensos tipo bárdenas reales, trialeras de subida y piedras. Muchas. Como Nuria salvo que llegabas a ellas con velocidad. Reventé una Minion DHF nueva pese a llevarla a 2.5 bares.

La fiesta posterior, viendo la Champions en el polideportivo y cenando todos juntos, fué un buen broche a la kdd. Mi hijo estuvo cantando buena parte de los números de los participantes premiados. Previamente nos obsequiaron con revistas, Fox dió un curso de suspensiones y pudimos ver los stands de Canyon y Sandman. Probé ante la insistencia de Julio Vicioso una Sandman, e incluso probé a subir escaleras con ella. Sí. Julio lo había hecho. Y lo probé dos veces! Una casi acabo encima de la furgoneta de El Jorf, y la segunda también acabó en caballito. Al llegar al último escalón la bici seguía levantada y perdía el equilibrio. calas XTR enduro+zapatillas de deporte+JB= Fiasco! .

Luego pongo foto de la Sandman, pero sus neumáticos Surly van hinchados a 0,6 bares y son como 2 maxxis 2.50 juntas !


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada