domingo, 11 de julio de 2010

Pifia tecnológica: ¡no sé seguir un track!























Hola, mientras espero que los señores de Garmin contesten una reclamación mía por la enésima averia de mi 305, mi amigo Armand me ofreció su Garmin E-trex para seguir un track en lo que debía ser la previa de una ruta a realizar el Domingo 18/7.

Pues bien, a las 6,45 salía del camping hacia Tarragona con la intención de añadir unos 20 a los 37 kms. de la ruta y de paso no tocar el coche (lo evito siempre que puedo). La primera sorpresa era que el inicio de Track me llevaba a Tarragona ciudad cuando sabía que el track empezaba en las afueras, en el cementerio.

Tras una hora de dar vueltas, y soltar algún improperio, decido seguir el GR 172 y por lo menos aprovechar el bonobici improvisando. Pista, algún sendero, zonas aceptablemente atractivas se suceden mientras las piernas empiezan a sentirse a gusto y los kms. caen a buen promedio.

Llegando a Vespella pregunto a un grupo por si conocian la ruta de wikiloc, y no, pero me uno a ellos acompañándoles. Me dejo guiar contento y paramos en el Catllar a desayunar. La ruta ya hace rato que se ha vuelto exigente por un calor sofocante, y encima Narcis, bateria del grupo Cat Rock acusa haber dormido casi nada, pero continúa con un par! hará unos 60 kms. e intento hacerle ver que, por muchas batallitas que cuente (me dá por presumir de maratonià, ejem...) es una cifra respetable, y más a casi 40º y con pocas sombras.

AL final, tras despedirme del grupo en el Pantà de Gaia (monumento al incivismo en forma de basuras), decido regresar por El catllar cuando en l'Ardenya cambio de opinión y vuelvo sobre mis pasos para comprar una Coca de Vidre del horno de Els Pallaresos. Entre esto y algún despiste mio, acabo volviendo por Tarragona y totalizando 77,5 kms. en 4 horas 22 min. de pedaleo. Llego ¡6 horas 30 min. después de haber salido!

1 comentario:

  1. No esta mal la kilometrada. He mirado el track e ibas bien, habia que pasar por Tarragona para llegar al cementerio. Supongo que al llevar el track partido en tres te liarias. Mañana en la nocturna te lo explcaré mejor.

    Me han gustado las fotos, esos eran mis territorios de niño, el Pantano del Gaia y los mejores rincones rio arriba estan llenos de porqueria, da pena verlo asi.

    ResponderEliminar