martes, 16 de marzo de 2010

Otra a la saca!

Pues nada, aún disponiendo de menos tiempo del que me gustaría para andar en bici, ya hace tiempo que tenía ganas de una rígida. Adoro las dobles, y he ido adaptándolas a mis salidas: La Pantera para todo uso, desde mis salidas nocturnas (subir bastante y a ritmo rápido) a maratones, y El Terremoto para salir del camino y disfrutar de la velocidad y el riesgo.Pero añoraba algo de simplicidad sobre todo después de haber probado singlespeed tanto en 26"como en 29"

Montajes como las Kona Explosif 94 o la Niner SIR me gustaban pero los descartaba por su alto coste en tiempo y dinero.Y añoraba aún la Jamis Dragon de acero 853 que vendí con poco uso.

Así que hace poco empecé a calentarme con una SUNN Vertik que vendían por 4 perras en Segundamano, y acabé viendo por casualidad un cuadro de acero que estaban montando en Italomotor. Una rígida de 12,6 kgs. mezclando componentes de la época (3x8 STX), tija, potencia, sillín y manillar de gama baja y horquilla Marzocchi utilizable pero pesada.

La geometría se me antoja alterada por la altura de la horquilla, lo que sumado a que hace tiempo que no llevo potencias de más de 90 mm. ni manillares de menos de 610 (este debe ser de 540) me dió una primera imagen torpe. también las cubiertas Tioga Psycho XC 1.95 lastran bastante.Pero la bici es confortable, algo que esperaba en un cuadro de acero Columbus Thron, y le veo posibilidades: Corregir potencia, pedales automáticos, y de entrada probar una horquilla rígida, algo que espero solucionar en breve.

Otro cambio que no descarto es probar un 1 x 8, suprimiendo 2 platos y mando de desviador, y dejando un desarrollo de 38 x 11/32.Falta ver cómo respondería la bici a tanto cruce de cadena. Y más adelante Single Speed. Aunque eso haría la bici poco utilizable para mis nocturnas, por que aunque fuera capaz de subir el Depósito con SS, los casi 20 kms. de llaneo de regreso serían imposibles a ritmo de mis compañeros (entre 25 y 28 kms./h)

En breve, fotos actuales de la rígida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario