lunes, 25 de enero de 2010

Cambio de Cuadro: Un Terremoto!
















De Reign a Terremoto: Cambio radical






Hola! Tras un tiempo con una Giant Reign 2006, a la que había modificado su geometria montado una Wotan, y equipada un poco a lo bruto pesando 15,5 kgs. (o 16,5 con ruedas 1HPR), pensaba en un cambio. Alternaba el Manitou 3-Way original (fiable, pero poco sensible para empezar a trabajar) con un Fox RP2 de 200x57 con el que sacaba 170 atrás a costa de llevar más SAG y acostumbrarme a tocar la palanquita antes de subidas largas. Era una bici con geometría muy lanzada, buena para subir (el Maestro es la hostia) pero torpe para girar.










Tras plantearme un cambio por una Reign X en talla S para poder bajar con garantías y tener una geometria más equilibrada, decidí hacer algo diferente: Ya he pasado por montar una bici por curiosidad, una Ventana pantera, un viejo monopivote del 2002 con 100 (bueno, mejor dicho 110) atrás que sorprendentemente me hizo relegar al olvido la Lapierre 410 X-Control montada a capricho que tenía. La Pantera pasó a ser mi bici habitual, y acabé cambiando la Lapierre por una Reign.

Habiendo visto un Terremoto desde hace tiempo, y habiéndolo probado en una kdd de Ventaneros http://www.generalbikes.com/imagenes/Ventana_albun_gathering/index.html , recuperé un viejo SoloBici (206) en el que la ponían a parir subiendo, pero la defendían bajando. Aprovechando la oferta de general Bikes, decidí comprar el cuadro y montar lo que tenía de la reign.La gran duda: La talla. Sherwood (alma mater de Ventana) me dijo que, sin ninguna duda, una M (yo pensaba en la S).Pero le hice caso, por suerte.


Componentes:

Cuadro Ventana El Terremoto 6.35 Super Dust: 3470 grs. en Talla M (17,4)

Dirección: Chris KingHorquilla Magura Wotan
Amortiguador Fox RP23 Boost Valve (la gran incógnita)
Tija: Gravity Dropper 4" multi
Frenos: Avid Juicy Seven 203/185
Transmisión: Bielas LX, desviador y mandos XT,cambio XTR Shadow
Manillar: EASTON Monkey Lite DH 711 mm
Potencia: Syntace Superforce 70 mm.
Puños: ODI Yeti ock-On
Pedales: Wellgo Magnesium plataforma
Cubre E13 y Guia Blackspire Stinger ISCG05
Ruedas Hope+819+DT Competition+cabecillas prolock
Cubiertas: Maxxis HR supertacky 2 ply tubelizada y Maxxpro 2,35 LUST .
Sillin: Specialized Rival SL 130

Peso total con este montaje: 15,300.

Sensaciones iniciales:

¿Como vá? La sensibilidad es superior a la reign. En contrapartida, sin propedal subiendo es un coñazo (se hunde la mitad del recorrido incluso pedaleando sentado). Sin embargo, con propedal activado se sube muy bien incluso de pié. En cuanto a tracción por subidas complicadas, es mucho, mucho mejor que la Reign.Hoy han sido 1000 mts. que se han hecho sorprendentemente fáciles.
Bajando? Es un sofá, pero no sólo eso.Es muy, muy estable, y tomar una curva no se parece en nada a lo que haya probado.Me tocará aprender a ir en bici si quiero aprovecharla Para los que conozcan Collserola: Bajar Bomberos rápido por en medio te dice que tal responde la bici.Y las curvas de Cosmocaixa que tal gira.Buscaba una enduro polivalente, manejable y estable. Creo que he acertado. Incluso el amortiguador de aire (no sé que narices es el Boostvalve, dicen que es una especie de DHX) me ha gustado. Aunque ahora podré montar muelle (se admiten sugerencias).

De momento, bajando trialeras de dificultad alta en una ruta de 30 kms. y 1000 mts. de ascenso, he disfrutado mucho. Me ha sorprendido la rápida adaptación al cuadro.










2 comentarios:

  1. Quin moble mes xulo al menjador jeeje!! Felicitats i a disfrutar-la!!!!

    ResponderEliminar
  2. Las Ventana tienen algo especial. Un conocido tenía una El Saltamontes y era una joya.

    Disfrutala!!

    ResponderEliminar