martes, 10 de marzo de 2009

Nocturnas galleteras

Hoy, como es habitual los martes, he salido con Armandsan y Dr. Voll. Tenía una invitación especial, una velada fantástica, pero mañana es el cumpleaños de mi hijo y teníamos trabajo en casa.A las 23,00 sacaba el pastel del horno! Y ahora a rellenar y cerrar la piñata.

He salido a las 18,45h realizando una ruta de 47 kms. por Serralada Marina: 988 mts. de ascenso acumulado, y una media de 14,7 kms./h. 2430 Kcal., 140ppm medias y 180 máximas. Llegaba un poco antes de las 22,00

Como siempre, empezar la ruta ascendiendo al Depósito desde Sant Jeroni se me hace duro. Armandsan lleva su Massi A-Kin doble, Dr. Voll su bici rígida sencilla, y yo mi Ventana: Mi bici más ligera con 13,5 kgs! Las cubiertas Kenda 2.1 Nevegal y Blue Groove en compuesto DTC son rodadoras mediocres, pero yendo de noche doy prioridad a la seguridad.

El ascenso al segundo vigía cambia el orden: paso de ir el último y a distancia considerable a ir el primero. Armandsan se pica pero no consigue pillarme (probablemente aún no se ha recuperado de su paliza habitual de fin de semana). El descenso a la costa como siempre: Mi bici es la más apta y me resulta un paseo. Hoy me dejo de exhibiciones y hago compañia a Armandsan.

Estas salidas por pista y algún sendero técnico como Font del Amigó, me reconfortan. Las comparto con los que ya son mis amigos, resultan un entreno de calidad mientras la noche hace que la pista no resulte tediosa y añade emoción convirtiendo los senderos exigentes en trialeras. Una inyección de buen humor, aire más limpio, olores y silencio.

Es curioso cómo alternamos conversación y silencio.A veces apetece escuchar el sonido de las cubiertas, en medio de un silencio para mí precioso. Cada vez que alguien corona la subida primero, o llega abajo primero (sobre todo esto último, aquí hay diferencias), disfruta de su momento de paz.

A mí me engancha empezar a oler, ver las poblaciones de costa a mis piés, cerca, pero lo suficientemente lejos como para no percibir su presión y su artificialidad.A 460 mts. sobre el nivel del mar, el Depósito es un excelente observatorio de Barcelona y parte de las comarcas limítrofes.Luego el sendero oculto acaba de brindar esos momentos de sentirse libre dentro del bosque.

Saldría tres veces a la semana, pero entonces mi familia dejaría de tener el premio de librarse de mí por unas horas, a tener un trabajo más. Así que esta será mi rutina buena parte del año.

3 comentarios:

  1. Bones Joan!!! Quina sorpresa trobar aquest blog, quan he vist el nom he pensat, aquest es el Joan!!! Felicitats per el blog!! Per cert, he llegit una Barcelona-Banyoles?? A cuidar-se i ens veiem!!!!

    ResponderEliminar
  2. Molt bona cronica de la sortida d´ahir, ara haurem de fer alguna que altre foto per il.lustrar el teus comentaris

    ResponderEliminar
  3. Bé, aquest Dimarts trialerada Nocturna!

    Armand ha bajado por donde muchos no bajan de día. Buen reencuentro con nuestro galletero australiano, y ayuda de DiamondBack en la eleción de la ruta.

    Un lujo partir piedras de noche!

    ResponderEliminar