jueves, 12 de marzo de 2009

Desempolvando la Vitus y planteando entrenos.



Desde el pasado verano que mi vieja Vitus estaba condenada a un rodillo que apenas utilizaba.No es vida para una máquina que hace 20 años ganaba una Vuelta (si no me equivoco). Así que hoy he decidido repetir una ruta de entreno cerca de casa durante el descanso del mediodía.
Es una ruta desde mi domicilio hasta el carril bici del Rio Besós, cruza Montcada y el polígono la Ferreria (para desgracia de mis empastes, la horquilla de aluminio Vitus poco hace en un pavimento irregular). Tras unos 10 kms. en contra del viento, y el descanso de llanear por Montcada y Cerdanyola, empieza la subida de la carretera de Horta, 300 mts. de desnivel en 6 kms. sin sobrepasar un 9% puntual.
recuerdo mi primera vez, con un 52-39 y 11-21 (que cambié por un 12-25) atrancado pedaleando de pié a 15 kms/h sin "molinillos". Y ya llevaba un rato pedaleando!

Pues bien, he comparado mi subida de hoy con las del año pasado, que oscilaban entre 1h 05 min. y 1h 08 min. desde casa hasta coronar el puerto, y me he llevado la sorpresa de conseguir 1h 01 min!!!!!!! Comparando los datos con el Edge 305, no hay duda, la mejoría es clara.

Total 44,74 kms. en 1:50:43 a 2:28 min/km. 145 ppm medias y 175 ppm máximas. Ascenso total de 595 mts. Hay que tener en cuenta los 10 kms. con un viento en contra de 26 kms./h en el Besós.

Buscaré alternativas para aprovechar algún mediodía y así poder rodar sin fastidiar a la familia el Domingo. EL plan sería:

Martes: Nocturna 40 a 70 kms. con +1000 mts. acumulados (Bici doble 13 kgs.)
Jueves: Mediodía: 40 a 50 kms. carretera en 2 horas y +600 mts. acumulados (Carretera 9 kgs)
Domingo: Enduro de 7 a 10,30 30 a 35 kms. y 1300 mts. acumulados (Enduro 16-17 kgs)
Domingo Camping: 40 a 60 kms. MTB con +1500 subida o 120 kms. carretera.

Huelga decir que en cuanto pueda montar una SS, la de carretera vuelve a decorar el rodillo.




1 comentario:

  1. Asi me gusta que entrenes bien, que tenemos que alcanzar nuestro mejor nivel antes del verano.
    Viendo las comparativas con las salidas del año pasado es evidente que has mejorado mucho, pero eso ya lo sabia yo viendo como subes ultimamente.

    ResponderEliminar