viernes, 18 de marzo de 2011

Retomando las nocturnas

Hola, tras alguna nocturna rodadora con la rígida desde BCN a Castellar, ayer volví a la Serralada.

Las nocturnas "rodadoras" son salidas a ritmo normalmente moderado, en las que se hacen 60 kms. con un desnivel positivo de 400 mts. en 3 horas.En cambio, en la Serralada Marina la distancia baja a 45-50 kms. pero el desnivel suele superar los 1000 mts.Tras dias lluviosos, la Serralada y su sauló (granito descompuesto) son más ciclables que la a veces fangosa cuenca del rio Ripoll.

Ayer, ante la imposibilidad de salir con mis amigos Armand o Angel, decidí salir solo,pero me añadí a a un grupo que iba por el Besós y subían al Depósito. Eran Joan, Jordi, Jaume y Tito, con una Cannondale blanca+Lefty de Ayala, una Cube y otra de carbono, una Gary Fischer, todas rígidas.

Hemos subido por el final, por la subida que va a "Perros" y La *Vallensana, pero allí me vuelto a bajar por la trialera de Rasta (Tronco Endureggs)hasta la pista de San Jerònimo y me vuelto a remontar hasta los pinos, donde han decidido !subir al Depósito por la Cantera!. Qué harton de sufrir subiendo por los regueros. Una ruta Enduregg pero al revés.

Al final, en el Depósito nos hemos despedido por que ellos volvían a bajar por la pista principal, tenían prisa. Antes los había querido convencer de bajar la Fuente de Amigó y subir tanatorio pero les daba miedo la bajada con la luz de algunos y tardar demasiado tiempo.

Yo, para variar, he hecho los dos vigías hasta Sant Mateu pero he bajado por el sendero trialero de los saltos y he vuelto por el carril bici Masnou-Montgat. Incluido el tramo prohibido (bici al hombro, claro, que prefiero evitar un atraco de las Autoridades de Montgat). Al Masnou he ido tocando a la valla del tren, en vez de subir al parking, y al final he tenido que saltar el muro con la bici colgando. No sé como no me he dado una buena hostia.

Al final 45,99 *kms. (sin contar tramo urbano) y 899 *mts. subidos a 14,5 *kms./h. promedios. Aquellos chicos decian que salían poco en bici (costaba de creer por las máquinas que traían), pero al final han reconocido que hacen la nocturna semanal, y que el Sábado no perdonan. La subida al Depósito ha sido un pique desde el principio

Salida de casa a las 19,00 y llegada a las 23,00

No hay comentarios:

Publicar un comentario