Hacía tiempo que deseaba probar una bajada, tan exigente como larga, y ayer se presentaba una ocasión especial.Tenía previsto subir a la Mare de Deu del Mont desde Sales de Llierca http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=737440 1600 mts. de desnivel en 44 kms. por paisaje espectaculares, pero a las 7 mi compañero de aventuras Armand me pidió algo más light para volver pronto. El día anterior había hecho 205 kms. y 3000 mts. de carretera!
Así que a las 7 salimos hacia Rocacorba por nuestra ruta habitual. Un ascenso de 1100 mts. que combina pista apta para coches y zonas trialeras de subida.Esta vez lo subí todo montado (aunque una zona necesitó tres intentos incluida caida en la primera). Se me hacía extraño subir con facilidad al llevar un ritmo muy inferior al habitual, y al coronar bajamos al Santuari de Rocacorba donde me despedí de Armand.
Acababa de perder la boquilla del CAMELBAK y además mi cámara de fotos decidió no aceptar la memoria. ¡Sin agua y sin cámara! Suerte del móvil.
Junto al acceso un senderista nos comentó que acababa de subir a pié y que "había que tener cuidado en algunos tramos". también me preguntó si hacía trial. Por lo que intentaré enseñaros después, o ese hombre ha competido a alto nivel en trial o no ha bajado nunca en bici.
Llevar una doble monopivote de menos de 12 kgs. con cubierta trasera maxxis Monorail en las últimas era garantía de hacer toda la bajada derrapando y asustado, pero las ganas podían más que la lógica. ¡Cómo añoré mi enduro durante 5 kms!.
lo que sigue a continuación son 5 kms. muy técnicos, con giros cerradísimos que requieren dar una docena de "saltitos" para colocar la bici, y algún escalon serio. Sobre todo, tanta piedra seguida exige mucho.Al principio hcie todo lo posible sin poner pié, pero tardaba tanto en los giros que luego opté por ayudarme con ellos para encarar la bici. también aprovechaba los descansos para fotografiar la bajada.
Tanta bajada, y además influido por los tramos que permitían velocidad después de dejar el desvío que se dirigía a banyoles, acabaron por obsequiarme con un buen Superman sin más consecuencias que rasguños y un parón del GPS.
Al llegar abajo, me dirigí hacia Adri para "descubrir" senderos de vuelta a banyoles. Sin track. ¡Gran cagada! A partir de aquí, y siguiendo indicaciones de lugareños que desconocían el entorno donde viven, empecé a dar más vueltas que una mosca.El invento me costó 13 kms. suplementarios, más 4 de empujabike por senderos llenos de árboles caidos, pistas de explotación maderera sin salida y alguna conversación surrealista con lugareños peculiares.
Al final, ante la expectativa de hacer 30 kms. por carretera en día laborable, OPTÉ POR ¡VOLVER A SUBIR A rOCACORBA!. Al final salieron 77 kms. y 2180 mts. de desnivel acumulado, incluyendo mucha zona técnica.- Al llegar a Rocacorba, la cubierta trasera se rajó soltando un chorro de látex y obligándome a montar cámara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario