lunes, 31 de agosto de 2009

Retomando la carretera!

Tocaba subir a Banyoles y me he llevado la flaca. Sabía que sería de las pocas ocasiones en que podía llegar a "casa" a media mañana. Hacía un mes que no salía con Armand, y más que no usaba la flaca.El Domingo madrugamos, y a las 6,30 salimos.Aún no es de día. La salida es subir a Rocacorba (había subido con la Enduro, aunque por tierra).13 kms. de subida continua para ascender 1000 mts. y mi plato pequeño es un 39.
En el tramo de ascenso suave inicial, vamos a 25-26 kms./h. y Armand va a 89 PPM!!!!!!! Sí, lo he escrito bien, a 25 kms/h. y a 89 pulsaciones por minuto para subir a Rocacorba, con lo que me cuesta arrancar en frío, metiéndonos 2 kms. continuos sin bajar del 10% sin compact cuando llevamos 20 minutos o menos de bici, he sufrido como un perro aún llevando un cassette 12-27. Lo he dejado escapar a mitad de la subida (6,6 de los 13,5 kms.) y al final me ha sacado 2 minutos en algo más de una hora. Recurro a recordar la experiencia flaqueril de Armand, y a los 13000 mts. que acababa de subir con M.A. para autoconvencerme de que no estoy mal.Al final, Armand confirma que ha batido su récord personal en 6 minutos, y yo en 5! Así que he vuelto de las vacaciones mejor de lo que estaba antes.los entrenos endureros han sido útiles, además de divertidos.
En el llaneo hacia Mare de Deu del Mont me encuentro bien, y en esa subida, de los 18 kms. subo casi 14 a ritmo de Armand antes de dejarlo escapar.Al final creo que mi ritmo no había sido el idóneo para mí y me cuesta el último tramo (el que con M.A., Hector y Cía subí sobrado por haber dosificado). Al final, me entero de que Armand había subido al 95% vaciándose del todo y sacándome 3 minutos en un ascenso de unos 90.No sé pulso ni calorías, sólo llevo cuenta/km., y que me han salido 20,05 kms/h, supongo por haber corrido algo menos que Armand subiendo.La vuelta la he disfrutado: me encontraba como el día de la ruta galletera al Mont, el regreso ha sido aún mucho más fluido. He sufrido, y he disfrutado mucho.Este Agosto han caido 260 kms. de MTB y 100 de flaca. No son los 1500 o más de mis compañeros galleteros, pero son más de los que hago ningún més. Ahora, a dedicar el próximo Domingo a aprender a bajar.Mientras, a esperar a la nocturna!

No hay comentarios:

Publicar un comentario